Televisión
Fubo presenta una moción antimonopolio contra Disney, FOX y Warner Bros.
La empresa de streaming deportivo Fubo ha presentado una demanda antimonopolio por sus planes de lanzar una plataforma conjunta de streamingLa demanda presentada ante un tribunal federal de Nueva York alega que Fubo se ve obligada a aceptar varias docenas de canales caros, no deportivos, como condición para obtener la licencia de los derechos deportivos de las empresas, como parte de un plan para reprimir la competencia, replica BroadBand TV News
'Durante décadas, los demandados han aprovechado su férreo control sobre los contenidos deportivos para extraer miles de millones de dólares en beneficios supracompetitivos" mediante prácticas que hacen que los consumidores paguen más por contenidos deportivos muy populares y que han provocado importantes daños tanto a Fubo como a sus clientes', reza la demanda de Fubo.
A principios de este mes, el consorcio anunció planes para un nuevo servicio de streaming que unirá las cadenas de deportes lineales con ESPN+ para ofrecer a los aficionados acceso a deportes como la NFL, NBA, MLB, NHL, NASCAR, deportes universitarios, UFC, PGA TOUR Golf, Grand Slam Tennis y la Copa Mundial de la FIFA.
La denuncia alega que el lanzamiento en otoño de la empresa conjunta "roba el libro de jugadas de Fubo" y es sólo el último ejemplo de la campaña.
Otros ejemplos de comportamiento anticompetitivo enumerados en la denuncia incluyen que el consorcio cobra a Fubo unas tarifas de licencia de contenidos que superan entre un 30% y un 50% las que cobra a otros distribuidores.
'Hemos colaborado anteriormente con cada una de estas empresas para poder ofrecer contenidos deportivos a los clientes de Fubo. Durante muchos años, han desafiado nuestro negocio en cada oportunidad a través de prácticas perniciosas. Mientras que a otros nuevos competidores se les impidió entrar en el mercado, Fubo ha luchado continuamente. Las prácticas desmesuradas de los demandados han afectado a nuestra capacidad de crecimiento y han privado a los consumidores de un producto atractivo y a un precio competitivo'.
Además, Fubo afirma que se le ha restringido la oferta de otros productos de streaming a los consumidores, a pesar de que otros servicios tradicionales de televisión de pago y de streaming ofrecen productos similares, incluido el propio servicio Hulu de Disney.
LC