Televisión
NetUno Venezuela: ‘Nuestro diferencial es nunca dejar de invertir’
NetUno, el operador líder de Venezuela, continúa en plena expansión a pesar de las limitaciones, y logró en 2022 aumentar un 50% la cantidad de clientes y, por primavera vez, tener más clientes de datos que de televisión gracias a su inversión. Según nos contó para esta edición especial de la región andina, su CEO Gilbert Minionis.‘Esto se debe a que hemos estado construyendo el entorno de 18 mil compases por mes constantemente a lo largo de todo el año, logrando agregar cerca de cinco mil clientes al mes.
Este rubro siempre fue debilidad de nuestra empresa. La mayoría de nuestros clientes residenciales están en el interior y no en la ciudad de Caracas, por lo que siempre la conectividad interurbana fue muy pobre. Entonces a lo largo de los últimos años hemos estado construyendo redes propias interurbanas y haciendo acuerdos de intercambio con otras empresas para tener la capacidad de vender altas velocidades en el interior cosa que en el pasado no podíamos porque era muy limitante la disponibilidad de transporte.
También hicimos un esfuerzo grandísimo de entrar en Caracas a nivel residencial, donde a nivel corporativo somos los principales operadores de servicios corporativos de alta confiabilidad, pero a nivel residencial nuestra presencia en Caracas era relativamente baja.
Por lo que nos concentramos mucho en fibra -con 100% construcción propia- la máxima cantidad posible y bueno, eso nos está dando un fruto tremendo. Nuestro propósito a lo largo de toda la historia siempre ha sido la calidad. Nunca vendemos nada que no podamos cumplir, la atención al cliente y el realmente navegar la velocidad que decimos.
Nos concentramos en tener constantes cambios de tecnología y nunca dejar de invertir para marcar la diferencia a otras operaciones en el país, es nuestra marca de diferencia pensando en la calidad sobre todas las cosas.
Este 2023 será igual de exitoso, seguiremos con las inversiones y el mismo camino como plan de ejecución. De hecho, el mes de enero construimos más pases que en ningún mes de nuestros veintisiete años de historia. Esto se verá reflejado en un mediano y largo plazo.
LC