Contenido
Zodiak Banijay ahora es Banijay Rights
Tim Mutimer, CEO del brazo distribuidor de Banijay Group, anunció el cambio de nombre de Zodiak Rights a Banijay Rights, como ‘símbolo de la fusión entre ambas partes’.‘Estamos orgullosos de ser parte de Banijay, compañía que cuenta con 61 productoras en 16 territorios y estamos encantados de que Banijay Rights represente programación de cada una de esas empresas, así como un amplio catálogo de terceros’, comentó en un comunicado el ejecutivo, quien está presente en NATPE Miami con un renovado catálogo de formatos de entretenimiento, que incluye dos game shows y varios programas dramáticos.
Encabezan el slate los formatos Fantastic Duo (’60 o ‘120), de SBS (Corea), un show de prime time interactivo que le permite establecer a la audiencia duos musicales con sus cantantes favoritos y convertirse en estrellas ellos también.
Y Wild Things (’60), producido por IWC Media, Mad Monk y GroupM Entertainment para Sky1 (UK), un programa de competencias para la familia donde los participantes deberán atravesar diversas pruebas en el bosque. El formato ha sido adquirido por Telefe, quien lo estrena este mes como Juguemos en el Bosque.
También está la serie documental I am Innocent (6x’60 y formato), producido por Screentime (Nueva Zelanda) para TV One, que cuestiona sobre un tema muy actual: qué sucede cuando el sistema judicial es injusto. Narra la historia hombres y mujeres que han sido condenados y encarcelados por crímenes que no cometieron.
American Justice (3x’60), producido por Minnnow Films para BBC Two, es otra serie de temática actual sobre un estado convulsionado, Florida: una abogada ha enviado a más personas a la pena de muerte que cualquier otra, y ahora se presenta para ser reelegida en Jacksonville, la capital de la muerte.
Finalmente, The Secret Daughter (6x’60), de Screentime (Australia) para Channel 7, una serie que combina drama y humor protagonizada por la cantante y actriz Jessica Mauboy, que encarna a una cantante de música country cuyo destino la hace llegar a un hombre rico y dueño de una cadena hotelera, de quien cree ser su hija.