Tecnología
Universal Electronics proveerá a control remoto activado por voz a Claro Colombia
Universal Electronics Inc. (UEI) inició la provisión de los controles remotos habilitados para voz de Android TV a Claro Colombia, el mayor proveedor de cable y telecomunicaciones del país.El control remoto funciona con la tecnología de chip de UEI con capacidades de control de infrarrojos y Bluetooth de baja energía, y ofrece configuración automatizada y control universal del televisor, decodificador y dispositivos de audio conectados a través de la plataforma QuickSet de UEI, lo que ayuda a facilitar la autoinstalación.
El control remoto utiliza tecnología de reconocimiento de voz para buscar contenido en la plataforma de TV Android de Claro Colombia, que permite al proveedor de servicios realizar una transición sin problemas a la televisión por protocolo de Internet (Internet Protocol, IP) y ofrecer entretenimiento a los clientes en el momento y en el lugar donde que quieran verlo.
También ofrece claves de aplicaciones dedicadas para acceder directamente a los servicios de transmisión de video favoritos de los clientes. ‘Seguimos comprometidos con nuestros clientes. Son los más importantes y queremos que disfruten de lo último en innovación y tecnología’, destacó Rodrigo de Gusmao, director ejecutivo de Mercados Masivos en Claro Colombia.
Por su parte, Steve Gutman, vicepresidente sénior de Ventas Globales de UEI, Subscription Broadcast, dijo: ‘Hemos estado trabajando con Claro Colombia durante muchos años y estamos emocionados de traerles este control remoto de Android TV diseñado para brindar una experiencia de usuario excepcional’.
UEI ha estado a la vanguardia en el desarrollo de tecnologías de entretenimiento y control del hogar inteligente durante más de tres décadas. UEI fue el primero en introducir el control por voz y funciones avanzadas como la configuración automatizada y el control universal de los dispositivos conectados a través de su plataforma QuickSet. Desde 2015, UEI ha enviado más de 100 millones de sus controles remotos habilitados para voz a clientes de todo el mundo.