Televisión
TV Cables de Chile lanzó su aplicación TV Flex
Cristian Zuleta, presidente de TV Cables de Chile, compartió con PrensarioZone, antes de las Jornadas, su visión sobre los aspectos más positivos de este año para la compañía.'El 2024 ha sido un año muy intenso para TV Cables de Chile, marcado por los notables cambios en el mercado y la entrada en vigencia de la Ley de Retransmisión Consentida, que obliga a los operadores a pagar por las señales nacionales. Además, hemos enfrentado la llegada de nuevos competidores a través de diversas plataformas, el aumento exponencial de operadores ilegales e ISPs, entre otros factores', señaló Zuleta.
A pesar de estos desafíos, lo más destacado del año ha sido la implementación de nuestra nueva plataforma conjunta TV Flex, en colaboración con BOLD. También hemos consolidado nuestra fortaleza, transparencia y credibilidad como asociación de operadores de TV paga, sobreponiéndonos a las diversas variables del mercado de telecomunicaciones y sus componentes irregulares.
Piratería y el interés por la fibra óptica
'La piratería en Chile ha crecido considerablemente, potenciada por la falta de iniciativas legales, la falta de acción de las autoridades y SUBTEL, y el desinterés de los programadores en proteger las licencias y los contenidos ofrecidos a los operadores de TV paga', enfatizó Zuleta.
Además, nuestros operadores han ampliado sus redes de fibra óptica (FTTH), ya que el mercado se enfoca cada vez más en la entrega de servicios de internet de alta velocidad y gran capacidad. Esto ha disminuido el interés de los suscriptores por las señales lineales de TV paga.
LC