Contenido
Rocket Rights: Matthew Frank retornó al negocio de distribución
Luego de varios años al frente de TRX, la plataforma de compra-venta de contenidos, Matthew Frank regresó al negocio de la distribución con Rocket Rights, la nueva compañía que maneja derechos globales para televisión con un catálogo de unas 3.000 horas de contenidos mayoritariamente no guionados.Con casi de 30 años de experiencia en la industria y habiendo trabajando en compañias como RDF, Zodiak Rights y TRX, el ejecutivo confirmó el lanzamiento de una nueva unidad de distribución global, Rocket Rights. ‘La pandemia ha impactado fuerte en nuestro sector, pero la realidad es que no hemos dejado de negociar derechos en todo este tiempo. La industria se ha mantenido activa y nosotros con ella’, inició Frank.
La nueva distribuidora está liderada por Matthew, CEO, y su hermano David, Chairman, junto con casi una veintena de ejecutivos a cargo de ventas, legales, finanzas, consultores y marketing. ‘Montamos la compañía durante estos tiempos de crisis y ya tenemos un catálogo de contenido en inglés (USA, Canadá, UK, Australia/Nueva Zelanada) de unas 3000 horas, donde la mitad son de Langley Productions (USA) que ofrece el reality policial Cops, que es muy exitoso’, agregó.
Sobre los contenidos de su catálogo, agrega que son mayoritariamente no guionados, aunque tembién tiene algunas películas y series, siempre en idioma inglés. ‘Estamos comprando contenido para agrandar la oferta y tener material de todo tipo para nuestros clientes. Nos interesan contenidos nuevos, pero también legendarios que apelen a la nostalgia, ya que están siendo muy demandados en estos tiempos donde la producción está más lenta por el Covid’, aseguró el ejecutivo.
Rocket Rights está a cargo de derechos de distribución para televisoras de todo el mundo, mientras que los derechos digitales (VOD, FAST channels, SVOD) son negociados por Rights Booster de Mark Benmore, partner en la operación global. ‘Ellos cubren las grandes plataformas, un negocio en franca expansión, y nosotros la TV. Si bien ha sido duro, cuando tienes un buen contenido, la TV lineal está dispuesta a apostar por él’, dijo Frank.
Actualmente, Benmore le vende contenido a una docena de plataformas en USA, como Pluto TV, Crackle y Roku, y UK, donde se destaca Amazon Prime Video. ‘El negocio digital se acelera y la demanda crece. Para Rocket Rights buscamos contenido nuevo, que las televisoras necesitan para diferenciarse de los VODs, y para Rights Booster, contenido de librería que haya funcionado bien en el pasado’, agregó.
Y concluyó: ‘Estamos incrementando las adquisiciones, con contenido no guionado como Britain’s Most Expensive Houses de la productora Waddell Media (Irlanda) que lo produjo para Channel 4 (UK). True crime es un género muy importante, donde se destaca Paramedics (26 episodios). Estamos abiertos a conocer nuevos productores para tender nuevos puentes con compañías internacionales’.