Televisión
Netflix, Hulu y Disney+ encabezan la lista de los usuarios de streaming más esenciales
Un estudio de Aluma Insights ha revelado que dos tercios de los compradores de Netflix consideran que el servicio es fundamental para satisfacer las necesidades de vídeo de los hogares, y sólo Hulu y Disney+ cuentan también con la mayoría de usuarios que consideran el servicio esencial en lugar de simplemente agradable de tener.Los datos proceden de una encuesta realizada en diciembre de 2022 a 1.947 usuarios estadounidenses adultos de banda ancha encargados de adquirir servicios multimedia para su hogar y que ven servicios SVOD en televisión. Aluma equilibró la muestra para representar a los espectadores de SVOD y sus hogares, replica Rapid TV News.
Señalando que ser indispensable tiene sus ventajas, Aluma añadió que el hecho de que Netflix, Hulu y Disney+ encabezaran la lista de esenciales no era sorprendente, como tampoco lo era el hallazgo de que Epix Now fuera el servicio menos esencial. Sin embargo, también consideró inesperado encontrar Apple TV+ y Peacock entre los tres últimos servicios. En su opinión, Apple TV+ es reconocido por sus contenidos originales de alta calidad que tienen buena acogida entre sus abonados. Sin embargo, Aluma también observó que tenía poca profundidad en términos de contenidos de terceros y un valor inferior a la mayoría de los otros servicios, lo que puede haber reducido su adherencia.
En cuanto a los demás servicios, Aluma destacó el hecho de que el aumento del 38% de los precios de Disney+ sin publicidad en diciembre de 2022 causó pérdidas mínimas de abonados, lo que sugiere que el servicio aún no está totalmente valorado. Aluma espera que los precios independientes tanto de Disney+ como de su servicio OTT hermano Hulu aumenten en torno a un 15% durante 2023.
Aunque Peacock disfrutó de un aumento del 28% en suscriptores de pago durante 2022, sólo un tercio consideró esencial el servicio. Comcast, propietaria de Peacock, está eliminando el nivel gratuito con publicidad del servicio y suprimiendo gradualmente el servicio gratuito para sus abonados a la televisión de pago Xfinity. Aunque la empresa confía en poder convertir a estos usuarios en abonados de pago, Aluma duda de que vaya a ser así, dado el escaso número de abonados actuales que consideran esencial el servicio.
De cara al futuro, el analista señaló que el mayor riesgo para los servicios menos esenciales sería el estancamiento del gasto mensual en SVOD. Aluma descubrió que en 2022 los hogares SVOD gastaron una media de 43,25 dólares al mes en los servicios, un aumento significativo con respecto a 2020, pero mayormente estable en comparación con 2021. Sin embargo, entre 2020 y 2022, el porcentaje de compradores de SVOD abiertos a gastar más disminuyó del 14% al 8%, mientras que el porcentaje que planea reducir estos gastos aumentó del 17% al 25%.
Al respecto, Michael Greeson, fundador de Aluma Insights, expresó: ‘A medida que los compradores se acercan a sus límites de gasto en SVOD, los servicios menos esenciales tendrán dificultades para optimizar los ingresos sin soportar pérdidas considerables de suscriptores’.
LC