Tecnología

Multicast avanza con su propuesta de soluciones para IPTV y OTT

22-02-2021
La empresa Multicast, se aproxima a cumplir su primer año de vida y ya cuenta con un par de casos de éxitos implementando soluciones de IPTV y OTT para la transmisión de televisión digital lineal y por streaming.

En la firma están convencidos que este es un momento oportuno para la conversión de los viejos head-end analógicos a IP. Sostienen tal afirmación por el entusiasmo de los cableoperadores en disponer de una OTT propia y el interés por sumar televisión de algunos ISP, motivaciones que impulsan la adopción de la solución ofrecida por Multicast.

En la reconversión de los head-end cuesta inicialmente la decisión de asumir el costo que implica el recambio de los IRD por otros nuevos con salidas en IP, una vez superado ese paso comienzan a notarse rápidamente el cambios en la calidad de la emisión y luego las siguientes inversiones son escalables.

Por eso dicen que el proyecto también es viable para las empresas pymes. Además, en Multicast ofrecen planes de financiación acordes a cada presupuesto, mediante créditos con tasas bonificadas y también con operaciones de leasing.

El contexto adverso provocado por la pandemia no ha sido motivo para detener consultas y solicitudes de presupuestos que esperan aprobación por parte de una decena de empresas pymes para la implementación de proyectos en Argentina, Paraguay y Perú, dado que implican montos de inversión accesibles para los cableoperadores.

En Multicast afirman que este es un momento de oportunidad para realizar el up-grade en la calidad del servicio y también para los ISP que proyectan brindar televisión lineal y/o por streaming.

El cambio en la calidad del servicio logra fidelizar al abonado y genera nuevas ventas, porque implica una importante ventaja ofrecer TV con calidad digital en HD directa al televisor, con guía en pantalla (EPG) y sin la necesidad de tener que instalar ningún set top box.

El proyecto entusiasma porque, una vez concluida la etapa de la reconversión digital a IPTV, se puede evolucionar de forma accesible hacia la implementación de FÜN, aplicación que suma un exclusivo servicio propio de TV Every were y OTT, cuya adopción no requiere asumir costos mensuales por abonado ni incrementar la compra de ancho de banda por el mayor tráfico que se genera, como en el caso de las OTT que no son implementadas on-site.

FÜN puede loguearse en hasta diez dispositivos por cada abonado y operar en hasta tres o más en forma simultánea, a elección de cada operador.

Los casos de éxito más recientes son los implementados para Cablenet, en la región central de Santa Fe y el proyecto en ejecución para Cable Norte Video, en la región norte de la misma provincia.

En este año FÜN continuará evolucionando sus prestaciones, con la incorporación de todos los canales premium y otras novedades que pronto serán publicadas, y que hacen realidad su slogan: ‘Llevá la Tele con Vos!!!’

Mayores detalles sobre la innovación pueden verse en https://fun.lat/ y los operadores interesados podrán consultar en https://www.multicast.lat/

más leídas