Televisión
México: Ifetel cancela licitación para segunda etapa del "apagón analógico"
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) canceló la licitación de decodificadores y antenas con las que se dotaría a la población en la segunda etapa del apagón analógico, que se llevará a cabo en el norte del país el próximo año.La cancelación del proceso de licitación, que la extinta Cofetel dejó en marcha, se debe ‘causas de fuerza mayor’, según informó Ifetel, porque el organismo es ahora autónomo. Es decir, que al no formar más parte de los “Poderes de la Unión”, el Fondo de Cobertura Social en Telecomunicaciones (Foncos) resolvió no otorgar el presupuesto. Además, expresó que la Constitución establece que el Ejecutivo Federal debe elaborar el plan de trabajo para completar la transición a la TDT en diciembre 2015.
‘Ante esto, es necesario cancelar el procedimiento de licitación iniciado por la Cofetel, conforme a la causal de fuerza mayor prevista en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público’, publica Jornada de México.
En julio pasado se realizó el apagón en Tijuana. El próximo está previsto para mayo 2014, en Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Monterrey. La tercera etapa será noviembre del 2014 en 15 ciudades, entre ellas el DF y Guadalajara, y la última será en noviembre 2014, en 27 ciudades.
Ver notas relacionadas
México: "Apagón analógico" en problemas
México: postergan licitación de decodificadores de TDT en cinco ciudades
México: el jueves, "apagón analógico" en la TV de Tijuana