Contenido
MIPCancun: Screen One y Condeco lanzan la aceleradora de proyectos StoryA
Ralph Haiek y Ángel Zambrano anunciarán en MIPCancun el lanzamiento de esta nueva compañía que buscará desarrollar planes de negocio para proyectos de América Latina que puedan producirse para la región o el mundo. Rodrigo Flores ha sido designado gerente general en Chile.Liderada por el CEO de Condeco (USA), Ángel Zambrano, en alianza con el fondo de inversión Screen One (Chile), donde participa Ralph Haiek, esta nueva compañía buscará desde MIPCancun acelerar proyectos audiovisuales latinoamericanos desde el inicio. A ellos podrá sumar talento o inversión, dependiendo lo que cada uno de ellos requiera.
En reportaje a Prensario, Zambrano explicó: ‘StoryA nace a partir de ver que las plataformas quieren mayor contenido local. Las series latinas están funcionando bien mercados no tradicionales. El concepto de aceleración es importante: no se trata solo de desarrollar, sino desarrollar + financiar, pero también sumar un plan de negocio de distribución que le permita al proyecto salir de sus fronteras naturales y buscar el mercado global’.
Desde Screen One, Haiek aportó: ‘Asumimos un lugar de socio del proyecto y realizamos un asesoramiento estratégico e integral del negocio con el objetivo de asegurar su éxito’. Y Joyce Zylberberg, Managing Partner del fondo, completó: ‘La sinergia entre una aceleradora de contenidos y un fondo de inversión puede mejorar el posicionamiento de los proyectos, su salida comercial y además permite acercarse a talento y proyectos más “verdes”, eso es en parte lo que impulsó esta alianza’.
En una etapa inicial, la compañía funcionará operativamente en USA con Zambrano y Chile con el ex productor ejecutivo de Efe3 Producciones, Rodrigo Flores, como gerente general en Chile. ‘Podremos sumar más ejecutivos, talento, directores, escritores y guionistas, pero lo haremos en la medida que esos proyectos evolucionen’, agregó.
Zambrano adelantó que tiene actualmente dos proyectos de series dramáticas, la primera con una historia más local, y la otra más global. Y también dos películas para los que está desarrollando planes de negocio desde MIPCancun. ‘Asistimos con mucha expectativa, porque creemos que es un buen momento de la región. Buscamos proyectos masivos y 100% universales’, concluyó.