Televisión

Lifetime presentó la nueva miniserie Dawn en un evento virtual

19-09-2024
La nueva miniserie de cuatro partes, basada en las novelas de V.C. Andrews del mismo nombre, se estrenará el próximo Sábado 21 de septiembre.

Lifetime presenta la nueva saga de V.C. Andrews Dawn, una miniserie de cuatro episodios que será emitida en dos fines de semanas seguidos a partir del sábado 21 y domingo 22 de septiembre. De los mismos productores de las exitosas Flores en el ático y su precuela Flores en el ático: El origen, esta saga se centra en las novelas sobre Dawn Cutler de Andrews, que incluyen a Aurora, Secretos del Amanecer, Hija del Crepúsculo y Susurros de Medianoche.

Esta miniserie protagonizada por Brec Bassinger (Stargirl, Bella and the Bulldogs) en el papel de Dawn Longchamp, cuenta con un reparto estelar que incluye a actores como la ganadora del Emmy Donna Mills (Nope, General Hospital, Knots Landing), Fran Drescher (The Nanny, Happily Divorced), Joey McIntyre (New Kids on the Block), Jesse Metcalfe (Desperate Housewives) y Khobe Clarke (Yellowjackets, An Amish Sin).

A raíz de este estreno, Lifetime realizó el martes 17 de septiembre un evento virtual para la prensa de América Latina con los actores principales Donna Mills y Jesse Metcalfe, quienes interpretan a Lillian Cutler, abuela de Dawn, y a Ormand Longchamp, padre de crianza de Dawn.

Durante el encuentro con la prensa latinoamericana la actriz Donna Mills expresó su entusiasmo por regresar a la pantalla encarnando un personaje que es aún más malvado que su recordado papel de Abby Cunningham en “Knots Landing”.

"Lillian Cutler es probablemente el personaje más malvado que he interpretado. Ella es mala y desagradable en muchos sentidos especialmente en la forma en que trata a los demás”, comentó la actriz. Sin embargo, destacó que detrás de ese terrible comportamiento y agresividad hay razones profundas. “Es interesante porque hay un libro que realmente explica a Lillian Cutler, cómo fue su infancia y por qué es como es. Y espero que hagan la película de ese libro en algún momento porque fue un placer interpretarla. Me encantaría poder mostrarle al público cómo es ella y por qué es como es, por qué es tan mala y controladora. No sucede así por casualidad. Hay razones relacionadas con sus propios padres y su educación”, agregó Mills. 

Por su parte, el actor Jesse Metcalfe, conocido por sus papeles de galán en la televisión, habló sobre lo que significó para él hacer la transición del eterno galán al interpretar al padre de Dawn, un personaje que guarda un terrible secreto. 

'Esta fue una gran oportunidad para mí. He interpretado muchos personajes de matinés, ídolos, rompecorazones. Así que interpretar a un personaje más maduro, un padre para el personaje de Brec Bassinger fue muy divertido. Disfruté mucho hacer el papel de un padre y, en cierto modo, lo modelé a partir de mi abuelo. Es una transición interesante en mi carrera', compartió Metcalfe en la conferencia de prensa. 

El actor también resaltó el legado de V.C. Andrews y su fascinación por ser parte de esta saga que ha marcado generaciones.'Crecí con la película de los ‘80 ‘Flores en el Ático’ y realmente me asustó cuando era niño. Entonces, ser parte de esta literatura, esta serie de libros muy prolífica, es muy emocionante para mí. Y honestamente, el elenco de Dawn es increíble. Obviamente, Donna Mills es una leyenda viviente y tiene mucho talento, es realmente genial. Creo que interpretó a la perfección al personaje de Lillian Cutler. Era muy mala. Y Fran Drescher fue increíble también, así como Joey McIntyre y los jóvenes talentos como Brec Bassinger. Así que estoy muy orgulloso de ser parte de este elenco”, aseguró Jesse Metcalfe.

Durante la conversación con los medios internacionales ambos actores destacaron el rol que actualmente cumple Lifetime como plataforma para empoderar a las mujeres y que lleva a la pantalla historias desde una perspectiva femenina.

'Al principio de mi carrera, cuando solo hacía papeles de la chica de al lado, de chica dulce, ya sabes… realmente me aburrí de eso. Y me cansé porque en ese momento esos personajes eran víctimas. Y cuando conseguí el papel de Abby, fue porque yo misma quería ver a ese personaje. Esa fue la manera de salir del molde en el que estaba y quería ser más un modelo a seguir para las mujeres, no ser una víctima, sino controlar las cosas y creo que Abby logró ese propósito', comentó Donna Mills, a lo que agregó la importancia para ella de salir del molde de ser mujer. 'Bueno, eso es trabajar para Lifetime y hacer sus programas, porque para eso fue que la compañía creó la cadena, para empoderar a las mujeres. Y me encanta eso porque antes hubo momentos en mi mundo profesional en que las mujeres no podían llevar adelante una serie'.

Por otra parte, Jesse Metcalfe también se refirió a la importancia de Lifetime en la industria de la entretención. 'Me encanta Lifetime. Me encanta que no rehúyan a los temas más oscuros y tabú, muchos de los cuales son parte de esta serie de películas. Y creo que lo que realmente intriga a la gente son estas historias oscuras y un tanto retorcidas. Me encanta el hecho de que pongan a las mujeres en el primer plano de sus historias y cuenten, historias muy centradas en ellas. Yo creo que Lifetime crea muchos personajes e historias realmente ricos, interesantes y atrevidos, y creo que es por eso que la cadena es tan popular'.

La nueva miniserie de Lifetime “Dawn” narra la compleja y oscura historia de las familias Cutler y Longchamp, en una trama profunda y cargada de drama que refleja el estilo característico de V.C. Andrews, quien acostumbra a mantener a sus lectores en constante expectativa. La historia se centra en Dawn Longchamp (Brec Bassinger), una joven que creció en un entorno humilde, rodeada del amor y la dedicación de su padre Ormand (Jesse Metcalfe) y de su hermano mayor Jimmy (Khobe Clarke). Tras descubrir la impactante y abrumadora noticia de que fue secuestrada por su padre al nacer, Dawn se muda a vivir con su familia biológica, los Cutler, donde se enfrenta a oscuros y retorcidos secretos que transformarán su vida para siempre.

Los Cutler son una familia rica y poderosa que dirige un exitoso hotel. Al mando está la implacable abuela Lillian, interpretada por Donna Mills, quien no solo guarda oscuros secretos sobre la desaparición de su nieta al nacer, sino que también inflige crueles castigos a Dawn cuando ésta no sigue sus estrictas órdenes. Mientras Dawn lucha por adaptarse a su nueva vida, comienza a desentrañar los misterios que rodean a la familia Cutler, y se hace evidente una perturbadora e ineludible maldición que se cierne sobre ellos.

Finalmente, Dawn logra liberarse de las manipulaciones de su abuela y se muda a Nueva York para asistir a la prestigiosa escuela de artes escénicas. En su nuevo internado, dirigido por la directora y veterana actriz Agnes Morris, interpretada por Fran Drescher, Dawn se siente revitalizada tras la llegada de Michael Sutton, un nuevo profesor y estrella de Broadway interpretado por Joey McIntyre, cuyo seductor encanto la cautiva. Pero su felicidad es efímera cuando Michael desaparece repentinamente, dejándola nuevamente a merced de los sombríos y retorcidos planes de su abuela.

La miniserie limitada de V.C. Andrews “Dawn” está producida por Merideth Finn, Michele Weiss, Timothy Johnson y Stacy Mandelberg, con Oliver De Caigny como productor supervisor y Navid Soofi como productor. Finn y Weiss también produjeron en 2014 las series de Lifetime Flores en el Ático (Flowers in the Attic) y Pétalos al viento (Petals on the Wind). Entre los productores asociados se encuentran Thomas Stanford, Grant O’Kane, Tim Spence y Darren Robson. Linda-Lisa Hayter dirige las dos primeras películas Aurora (Dawn) y Secretos del Amanecer (Secrets of the Morning), y Jacquie Gould dirige Hija del Crepúsculo (Twilight’s Child) y Susurros de Medianoche (Midnight Whispers). Gregory Small y Richard Blaney son los guionistas de las tres primeras películas y Alison Bingeman lo es de la cuarta, Midnight Whispers.

 

 

LC

más leídas