Televisión
Liberty adquiere cableoperador OneLink en Puerto Rico
Liberty Cablevision, subsidiaria de Liberty Global, adquirió en Puerto Rico la totalidad de OneLink Communications, el mayor proveedor de servicios de cable TV, Internet y servicios de telefonía del país.La operación, cuyos términos no se difundieron, fue el resultado del acuerdo cerrado por Liberty Global, en alianza a fondos de inversión afiliados con Searchlight, para comprar San Juan Cable, LLC, operador de OneLink.
Mauricio Ramos, presidente de Liberty Global de América Latina, dijo: ‘Esta transacción nos convertirá en el proveedor principal de servicios de cable en Puerto Rico, pasando por aproximadamente 70% de los hogares con cable en la isla, y aumentando sustancialmente nuestras operaciones existentes aquí’.
Ramos estimó que, combinando las redes de Liberty con las de OneLink, la operación pasará a tener, una vez que las autoridades regulatorias aprueben sus términos, ‘aproximadamente 700.000 hogares en nuestro alcance y 480.000 suscriptores, generando casi USD 300 millones en ingresos pro forma 2011’.
Para cuando finalice la transacción, que se estima se produzca durante el cuarto trimestre de 2012, el proyecto de Liberty prevé red DOCSIS 3.0 y el despliegue de fibra a grupos de residencias más pequeños en la región de OneLinkd.
Hasta tanto la operación se concrete formalmente, ambas empresas seguirán operando de manera independiente. Luego se fusionarán como Liberty Cablevision de Puerto Rico, lo que permitirá a los actuales clientes de One Link acceder a servicios paquetizados de Internet de hasta 30 Mbps para descarga y 2 Mbps para subida; 352 canales de TV paga, incluyendo 75 canales en HD, un mejor balance de programación en inglés y español, y telefonía digital.