Televisión
La Copa Mundial Femenina consolida su éxito en streaming
Un estudio de la empresa de datos y análisis de video NPAW ha revelado que la Copa Mundial Femenina 2023 fue un éxito no sólo para el fútbol femenino, sino también para la adopción del streaming.El análisis de NPAW sobre el torneo reveló que, en comparación con la media de los 90 días anteriores al inicio del torneo, el total de reproducciones y el tiempo de juego aumentaron un 20% durante los días de partido, replica Rapid TV News.
Este repunte subraya el interés por la WWC y su potencial para aumentar la participación en las retransmisiones en comparación con los contenidos estacionales habituales.
Además, el tiempo medio de juego por usuario aumentó un 32%, acompañado de un sutil pero notable aumento del 5% en usuarios únicos. El tiempo de juego diario del usuario medio durante el torneo se acercó a los 59,7 minutos, una media de una hora de fútbol al día.
Aunque el número total de reproducciones de la Copa Mundial Masculina de 2022 sigue superando con creces al de la edición femenina de este año, NPAW añadió que la final de la WWC experimentó un impresionante aumento del 202% de reproducciones en comparación con otros partidos, una estadística que superó con creces a la de la Copa Mundial Masculina, en la que la final experimentó un aumento del 40% en comparación con otros partidos.
Según el analista, este importante repunte subraya el creciente interés por el fútbol femenino, que culminó en el multitudinario duelo final entre La Roja y las Leonas.
En cuanto a los dispositivos utilizados por los telespectadores para retransmitir el Campeonato Mundial de Fútbol, la NPAW señaló que, al igual que en anteriores acontecimientos deportivos, la mayoría prefirió una experiencia tradicional en pantalla grande. Los descodificadores y los televisores combinados representaron el 75,2% del tiempo total de reproducción.
Aunque muy por detrás, los teléfonos inteligentes y los ordenadores representaron un 22,4%. Sin embargo, NPAW sugiere que estas plataformas son una alternativa para los aficionados que se desplazan o que no disponen de televisor. Las tabletas y las consolas sólo representaron una parte marginal del tiempo total de juego.
En general, NPAW subrayó que lo que estos datos nos dicen es inequívoco: el fútbol femenino está ganando atención e impulso como nunca antes.
LC