Tecnología
Internet Day: Optimismo y colaboración en busca de desarrollar un sector con diversos retrasos
El Internet Day de la Cámara Argentina de Internet (CABASE) empezó con buen ánimo y más de 1.600 asistentes en su primera jornada en el CEC —Centro de Convenciones de Buenos Aires—, apuntalado en la visión conjunta con el gobierno argentino de Javier Milei, coincidiendo por ejemplo en festejar la derogación del DNU 690 que maltrataba las tarifas del sector.En esa línea hablaron Alejandro Cosentino, secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología y Juan Martín Ozores, Interventor del Enacom, quienes destacaron que su objetivo es quitarle ‘el pie del estado de encima’ a las empresas.
‘Buscamos generar un ecosistema simple que permita el desarrollo. En los meses que llevamos al frente logramos la derogación del decreto 690 y autorizamos la llegada del internet satelital. Se viene la ola del internet con esta nueva oferta. Ahora tienen un organismo cercano que tiene en cuenta la industria’, dijo Ozores.
Además, también abordó la necesidad de modernizar la regulación y ajustar el FSU para financiar proyectos del sector de manera justa y efectiva. Tanto el gobierno como el sector Telco mostraron optimismo en trabajar juntos para impulsar el crecimiento de la infraestructura y los servicios de telecomunicaciones en Argentina.
Antes de ellos, el presidente de CABASE Ariel Graizer había puesto énfasis en que Internet Day es desde hace 10 años el evento de la internet en Argentina, que su objetivo es reducir la brecha digital y que para eso necesitaban menos trabas —como el DNU derogado— y confían que lo dicho en la campaña por el gobierno se vaya cumpliendo. Además de aceptar el desafío de conectar a cualquier conectividad en 48 horas’.
LC