Tecnología
Falleció el Ing. Jorge De Nucci, de Viditec
Causó profundo pesar en la industria de la radiotelevisión el fallecimiento del Ing. Jorge De Nucci, pionero en la provisión de equipamiento acorde a los estándares internacionales y promotor del progreso desde Viditec y su actuación en CAPER y sus exposiciones desde 1992.Junto con otros profesionales de la industria, desde su empresa y la Cámara Argentina de Proveedores y Fabricantes de Equipamiento Audiovisual Profesional, el Ing. De Nucci ayudó a modificar, en las últimas tres décadas, el perfil de funcionamiento de la representación de las grandes marcas internacionales, poniendo al alcance de los radiodifusores, canales de televisión, productoras y otras empresas del rubro audiovisual una variedad de equipos que, año tras año, han reflejado los avances en la materia.
Fundada en 1988, CAPER realizó su primera exposición de productos y servicios cuatro años más tarde, y ha continuado haciéndolo en forma anual, posibilitando el acceso de profesionales de la industria, así como también estudiantes, a los progresos de la industria, sin necesidad de tener que viajar a Estados Unidos o Europa para hacerlo.
La entidad también ha facilitado la participación de sus empresas asociadas a exposiciones mundiales como la de NAB en Estados Unidos, entre otras, ayudando a los esfuerzos de promoción de la exportación de equipos diseñados o fabricados en Argentina a otros países, en especial de América Latina pero abarcando también el resto del mundo.
Otra de las gestiones esenciales de CAPER ha sido asesorar a las autoridades de los distintos gobiernos en estas últimas décadas acerca de la optimización de las estructuras de importación de equipamiento, a partir de que las emisoras de radio y televisión, los sistemas de cable, productoras cinematográficas y otras entidades y empresas necesitan poder contar con los suministros técnicos indispensables para su normal funcionamiento.
En todas estas gestiones, la participación en la industria del Ing. De Nucci ha sido invalorable. Por otra parte, las dotes personales lo han hecho acreedor al respeto, admiración y simpatía de toda la industria, y su recuerdo y enseñanzas servirán para continuar progresando en esa línea a futuro.
MS