Televisión
Disney supera las estimaciones de ingresos del Q3 y obtiene beneficios en streaming
La unidad de DTC, que incluye Disney+, Hulu, Hulu + Live TV y ESPN+, redujo sus pérdidas de explotación en un 96% - hasta 19 millones de dólares- frente a los 505 millones de dólares de pérdidas del periodo anterior. Los ingresos del segmento aumentaron un 15%, de 5.800 millones de dólares a 5.000 millones, debido en parte al aumento de las cuotas de suscripción y la publicidad.The Walt Disney Company informó este miércoles 7 de agosto que los ingresos por su negocio de streaming directo al consumidor, obtuvo mejores resultados, además de beneficios operativos, de lo previsto en el trimestre más reciente. El logro se produjo un trimestre por delante de las previsiones anteriores.
La unidad de DTC, que incluye Disney+, Hulu, Hulu + Live TV y ESPN+, redujo sus pérdidas de explotación en un 96%, hasta 19 millones de dólares, frente a los 505 millones de dólares de pérdidas del periodo anterior. Los ingresos del segmento aumentaron un 15%, de 5.800 millones de dólares a 5.000 millones, debido en parte al aumento de las cuotas de suscripción y la publicidad.
Al mismo tiempo, Disney luchó por sumar un número significativo de suscriptores de streaming en todo el mundo. Disney+ sumó 800.000 abonados en Norteamérica para terminar el trimestre con 54,8 millones, frente a los 54 millones del periodo del año anterior. Pero perdió 100.000 abonados en los mercados extranjeros, cerrando el periodo con 63,5 millones, frente a los 63,6 millones del año anterior.
'Ha sido un trimestre fuerte para Disney, impulsado por los excelentes resultados en nuestro segmento de Entretenimiento tanto en taquilla como en DTC, ya que hemos logrado rentabilidad en todos nuestros negocios combinados de streaming por primera vez y un trimestre por delante de nuestras previsiones anteriores', dijo el consejero delegado de Disney, Bob Iger, en un comunicado publicado junto a los resultados.
En la India, que ha sido un mercado importante para Disney+ desde su lanzamiento hace casi cinco años, Disney+ Hotstar perdió 500.000 abonados para terminar el periodo con 35,5 millones, frente a los 36 millones del año pasado. Si se tienen en cuenta todos los mercados, Disney+ sumó 200.000 abonados en total, terminando el trimestre con 153,8 millones de abonados, frente a los 153,6 millones del año pasado.
Hulu sumó 900.000 abonados, mientras que su servicio de televisión en línea Hulu + Live TV perdió 100.000 abonados, para terminar el periodo con 51,1 millones, frente a 50,2 millones. Al combinar Disney+ y Hulu, Disney terminó el trimestre con 204,9 millones de abonados.
A propósito de los beneficios obtenidos por el servicio de streaming, el vicepresidente de Emarketer, Paul Verna dijo: 'Disney ha tenido un trimestre fuerte, destacado por el primer beneficio de su historia en la unidad de streaming que comprende Disney+, Hulu y ESPN+. Además, Disney superó las expectativas de Wall Street en ingresos y beneficios por acción, y elevó sus previsiones de crecimiento de beneficios para todo el año. Sin embargo, la división de parques y experiencias registró una caída de los ingresos operativos nacionales, que la empresa atribuyó a la débil demanda de los consumidores hacia el final del trimestre. Advirtió de que las dificultades del segmento continuarían en los próximos trimestres, como reflejo de la contracción del gasto de los consumidores y de las tendencias del sector. Aunque los inversores aplaudieron los progresos de Disney en el ámbito del streaming, las preocupantes noticias sobre la unidad de parques hicieron bajar las acciones en las operaciones previas a la comercialización y es probable que aumenten la presión sobre el consejero delegado Bob Iger para que ofrezca mayores beneficios a los accionistas'.