Televisión
Claro podrá ofrecer DTH en Ecuador
Claro, subsidiaria de América Móvil, recibió la autorización por parte de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel) de Ecuador para comenzar a operar el servicio de televisión paga vía satélite en ese país.Jaime Guerrero, ministro de telecomunicaciones y presidente del Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), anunció que en los ‘próximos dos meses’ el servicio de DTH de Claro estará a disposición de los usuarios, quienes podrán elegir entre éste y los otros dos operadores en Ecuador: DirecTV y CNT TV.
La compañía había solicitado la concesión al ente regulatorio en el segundo semestre del año pasado, según informó Teodoro Maldonado, director jurídico regulatorio de Claro, al portal Entorno Inteligente. ‘Ya la Supertel tramitó que cumplimos con los aspectos técnicos económicos y legales y esperamos ser notificados con mayores detalles de la concesión’, expresó.
América Móvil ya opera el servicio de TV paga en Ecuador a través de Claro bajo la modalidad de cable en el norte de Guayaquil, donde cuenta con 18.771 suscriptores al 31 de enero, según la Supertel. Este permiso le permitirá operar TV paga en el resto del país.
El mercado de DTH de ese país está dominado por DirecTV quien contaba, a enero 2013, con 232.000 suscriptores, seguido por CNT TV, servicio de DTH que la telco estatal lanzó en noviembre de 2011, y ya alcanzó los 44.794 clientes.