Televisión
Cartoon Network: vuelve El increíble mundo de Gumball
Mientras se acerca el estreno de la quinta temporada de El increíble mundo de Gumball en Cartoon Networks, se confirmó la producción de la sexta parte a partir de este mes, en Reino Unido y Alemania.La producción comenzará este mes en el estudio de Cartoon Network, Great Marlborough Productions, en Shoreditch, Londres. Ahora, en su cuarta temporada en Latinoamérica, El increíble mundo de Gumball, combina el live action con animación 2D y 3D para trazar las aventuras del energético y audaz gato azul (Gumball) y su idiosincrática familia, los Watterson. La serie, creada por Ben Bocquelet, cuenta con la producción ejecutiva de Sarah Fell y la dirección de Mic Graves.
La serie ha conseguido 28 trofeos internacionales hasta la fecha, incluidos seis BAFTA y un Emmy, alcanzó más de 165 millones de espectadores en el mundo en el primer trimestre de 2016.
Patricia Hidalgo, SVP y ejecutiva principal de contenidos y creatividad para Europa, Medio Oriente y África (niños) y de estrategia internacional para las señales infantiles de Turner, comentó: ‘El increíble mundo de Gumball es un gran ejemplo de cómo una producción europea puede establecerse como un éxito de la animación infantil en el mundo y ser un pilar en los ratings de Cartoon Network. Estamos encantados con su rendimiento, no sólo en televisión, sino en múltiples plataformas. No cabía ninguna duda de que llevaríamos el imaginativo mundo de Gumball hacia una sexta temporada’.
El increíble mundo de Gumball sigue a los Watterson. Papá es un conejo rosado que se queda en casa mientras mamá trabaja en una fábrica de arco iris. Sus niños son bastante estándar también: Gumball es un gato azul con una cabeza gigante, Anais es una coneja genio de cuatro años y Darwin es un pez dorado mascota que se convirtió en parte de la familia cuando le brotaron piernas. En el corazón del show está Gumball, quien se enfrenta a las pruebas y tribulaciones de cualquier niño de doce años, como ser perseguido por un tiranosaurio rex, dormir a la intemperie cuando un robot roba su identidad, o vestir como una cheerleader y realizar acrobacias sólo para impresionar a la chica de sus sueños. Simples temas cotidianos en los que todos hemos estados alguna vez.