Tecnología
CES 2025 concluye sus actividades con un número récord de expositores
Las cifras preliminares publicadas por la Asociación de Tecnología de Consumo, propietaria y productora de CES, antes de una auditoría externa en primavera, muestran 141.000 asistentes y más de 4.500 expositores, frente a los 135.000 asistentes y 4.300 expositores de la edición del año pasado.CES 2025 concluyó aquí el 10 de enero su edición anual de cuatro días, centrada en el paso de la inteligencia artificial de lo teórico a lo práctico y con un número de expositores aún mayor que antes de la pandemia.
Las cifras preliminares publicadas por la Asociación de Tecnología de Consumo, propietaria y productora de CES, antes de una auditoría externa en primavera, muestran 141.000 asistentes y más de 4.500 expositores, frente a los 135.000 asistentes y 4.300 expositores de la edición del año pasado.
El recuento de expositores supera los 4.400 de CES 2020, que en su momento fue un récord.
'CES es donde la innovación cobra vida', dijo Gary Shapiro, CEO y vicepresidente de la Consumer Technology Association, propietaria y productora de CES. 'Desde las empresas más grandes hasta las startups más innovadoras, todo el ecosistema tecnológico está presente en la feria. CES es el escenario de lanzamientos de productos revolucionarios, asociaciones transformadoras y momentos de negocios fortuitos que definen el futuro de la tecnología'.
La CTA señaló que el 40% de los asistentes procedían de más de 150 países, regiones y territorios de fuera de Estados Unidos. Aparte de la feria, CES 2025 contó con más de 300 sesiones de conferencias con más de 1200 ponentes, así como discursos de Linda Yaccarino, CEO de X Corp (antes Twitter), Yuki Kusumi, CEO de Panasonic Holdings Group, Jensen Huang, fundador y CEO de Nvidia, Jennifer Witz, CEO de SiriusXM, Julie Sweet, presidenta y CEO de Accenture, Martin Lundstedt, CEO y presidente de Volvo Group, Ed Bastian, CEO de Delta, y Tekedra N. Mawakana, codirectora ejecutiva de Waymo.
El stand de Samsung se centró en el tema «IA para todos» con pantallas para hogares inteligentes, asistencia sanitaria inteligente e incluso un sistema de gestión de barcos basado en IA llamado SmartThings. Los televisores, sin embargo, brillaron por su ausencia, a excepción de una gran muestra de televisores artísticos, denominados The Frame, que utilizan sensores de luz ambiental para hacer que una pantalla estática de pinturas y fotografías parezca arte real cuando el televisor no está en uso.
LC