Televisión

Bob Iger, director ejecutivo de Disney: 'Tenemos que estar al nivel de Netflix'

06-03-2024
Desde su regreso a The Walt Disney Co. como Consejero Delegado en noviembre de 2022, Bob Iger ha impulsado un ahorro de costes de 7.500 millones de dólares (y 7.000 despidos) en toda la empresa, parte del cual ha salido del negocio de streaming directo al consumidor.

Con la previsión de que el segmento DTC sea rentable en el cuarto trimestre, Iger dijo que el objetivo de la dirección sigue siendo reducir la pérdida de abonados (miembros que no renuevan el servicio) y aumentar la escala de la plataforma a escala mundial, replica MediaPlay News

'La tarea era un poco más importante o más difícil de lo que esperaba', dijo Iger el 5 de marzo como orador principal en la Conferencia de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Morgan Stanley en San Francisco. 'Quince meses después, me siento muy bien sobre dónde estamos'.

Iger dijo que a su regreso a Disney, uno de sus primeros pasos fue poner el streaming bajo una nueva dirección, incluyendo el nombramiento de los jefes de estudio desde hace mucho tiempo Alan Bergman y Dana Walden como copresidentes de Disney Entertainment. El pasado mes de abril, Joe Earley, ejecutivo de Hulu, sustituyó a Michael Paull al frente de todos los negocios de DTC.

Iger dijo que desde el lanzamiento de Disney+ en 2019, la compañía se apresuró a poner en marcha el servicio para obtener escala, a pesar de carecer de la tecnología necesaria para reducir la rotación de suscriptores, y reducir los gastos de marketing, entre otros desafíos.

'Ahora estamos en los procesos de desarrollo de toda esa tecnología, y obviamente el patrón oro ahí es Netflix. Tenemos que estar a su nivel en términos de capacidad tecnológica', dijo Iger.

De hecho, Netflix generó 5.400 millones de dólares de beneficios con unos ingresos de 33.700 millones en 2023. En comparación, el segmento de negocio DTC de Disney generó unas pérdidas en el ejercicio de 1.700 millones de dólares con unos ingresos de 21.600 millones.

La destreza tecnológica no sólo mejora la funcionalidad DTC, sino que también mejora los márgenes y las tasas de rotación, dos aspectos en los que Iger admitió que Netflix sigue siendo el líder del mercado.

'Netflix dispone de esa tecnología, por lo que nuestros gastos de marketing son significativamente más elevados, y nuestros índices de rotación son más altos de lo necesario', afirmó Iger.

Además de la tecnología, el Consejero Delegado dijo que el éxito de DTC gira en torno a la participación del consumidor y la reducción de los gastos de distribución, razón por la cual Disney fue a por todas al adquirir la propiedad y el control de Hulu (del propietario minoritario Comcast), que se llama Star fuera de Estados Unidos.

Por otro lado, Hulu se incluirá en la aplicación Disney+ tras salir de las pruebas beta este mes.

'No sólo estamos aumentando el volumen de contenidos en la plataforma, sino que con ello aumenta significativamente la participación [de los usuarios]', dijo Iger, añadiendo que el mayor acceso a las películas de Disney, Pixar, "Star Wars" y Marvel, además de la inclusión de Hulu en Disney+, reduce significativamente la pérdida de clientes, manifestó el ejecutivo

 

 

LC

más leídas