Telecomunicaciones
Argentina: iPlan lanzó servicio de banda ancha para mercado residencial
iPlan, operador de telecomunicaciones corporativas de Argentina, lanzó Liv, un servicio de banda ancha por fibra óptica directa al hogar, el primero destinado para el mercado residencial.Basado en la tecnología GPON, Liv ofrece este servicio de conectividad con fibra óptica de punta a punta con planes de banda ancha de 100, 250 y 500 Mbps, que incluyen conectividad Wi-Fi de alta capacidad bajo la norma ac y la instalación sin cargo.
El lanzamiento, encabezado por Pablo Saubidet y Damián Maldini, presidente y gerente general de la compañía respectivamente, se produjo luego de que Daniel Nofal, fundador y CEO de iPlan, se reuniera junto a con el Presidente de la Nación Mauricio Macri y el ministro de Comunicaciones Oscar Aguad para anunciarle que el servicio Liv demandará una inversión de 1.000 millones de pesos (USD 65 millones) en los próximos tres años.
Durante la conferencia de lanzamiento, Pablo Saubidet destacó: ‘17 años atrás, iPlan democratizó las telecomunicaciones en el segmento de las empresas, dándole acceso a las Pymes argentinas a servicios hasta entonces sólo disponibles para las grandes compañías. A partir del lanzamiento de iPlan Liv, los hogares argentinos podrán acceder a servicios y tecnologías que hasta ahora sólo estaban al alcance de las empresas’.
En tanto, Damián Maldini agregó: ‘Nuestra red de Fibra Óptica directa hasta el hogar nos permite brindar capacidades infinitamente mayores con disponibilidad del 100%, y nos otorgan una fuerte ventaja frente a las obsoletas redes de cobre con tecnología ADSL o cable módem utilizadas por nuestra competencia’.
iPlan Liv, en una primera etapa, estará disponible en los barrios de Retiro, Recoleta, Palermo y Belgrano, y de forma progresiva se irá desplegando la cobertura en el resto de la Ciudad de Buenos Aires.