Televisión
Amagi presentó equipo en México y proyectó crecimiento en soluciones para LATAM
La evolución de la TV Conectada (CTV) y de desarrollos como el FAST han cambiado e incrementado el consumo de contenidos bajo formatos que gradualmente se van adaptando a las necesidades específicas de los usuarios de esta plataformas, ello aprovechando las crecientes ventajas que ofrece la inteligencia artificial, dijo Miriam Ríos, directora de Gestión de Cuentas México OTT y Media Sales de Amagi.Durante la presentación oficial del equipo que atenderá el mercado mexicano con sus soluciones SaaS basada en la nube para transmisión y televisión conectada, la ejecutiva describió las soluciones que la marca ofrece a los distribuidores, creadores y transmisores de contenidos. Por ejemplo, mencionó que el 41% de los consumidores de contenidos en Latinoamérica lo hace aprovechando este tipo de plataformas, que en el caso de Amagi utilizan principalmente desarrollos propios optimizados por el equipo de la empresa de origen indio y que poco a poco ha crecido a otros mercados globales, por ejemplo, el latinoamericano.
'De los proyectos de Latinoamérica que estamos corriendo actualmente se encuentra Caracol TV; también llevamos tiempo trabajando con TV Globo; y tenemos proyectos corriendo con Canela Media. En México tenemos dos meses y medio, apenas estamos arrancando y posicionándonos en el territorio con algunos proyectos en puerta, que esperemos que pronto surtan efecto. En Amagi queremos dar un discurso potente como consultoría y explicar cómo podemos incluir contenidos en este ecosistema', dijo a Prensario Miriam Ríos durante el evento realizado en la Ciudad de México.
Si bien atienden atentamente a todos los países de Latinoamérica, la ejecutiva dijo que hay mercados que muestran un crecimiento más acelerado: 'Uno de estos es en efecto México, donde cada vez hay más presencia de contenido FAST en los televisores inteligentes. Amagi ya cuenta con el conocimiento del mercado como líder a nivel mundial y también lo que se ha estado trabajando en países como Colombia, Chile y Brasil. Ahora desde Amagi queremos hacer crecer México al igual, o inclusive mejor, que el resto de los mercados en América Latina'.
LC