Varios
España: Cebrián no sufre crisis de Prisa
Juan Luis Cebrián consejero delegado de Prisa, recibió una compensación en abril consistente en acciones que valen 4 millones de euros.De acuerdo a la publicación El Confidencial, la acreencia corresponde a un "plan de retribuciones" de la empresa a sus principales directivos; lo singular es que se produce en tiempos en que Prisa está reduciendo su plantilla laboral en 2 mil 500 personas (un 18%), tiene una deuda estimada ahora en 3 mil 200 millones de euros y su capitalización bursátil es de 860 millones.
Cebrián tiene un contrato por un mínimo de tres años, con una compensación fija pero suplementos relacionados con la 'eficiencia' que ponen su remuneración final en un nivel igual o superior al de los capitanes de industria y la banca ibéricos.
Como contrapartida, la familia Polanco ha visto reducir su participación del 70% al 30% y podría perder aún más influencia en el futuro. Hace unos días, Cebrián fue designado Presidente del diario El País, nave insignia de Prisa, reemplazando a Ignacio Polanco.
Los analistas locales descuentan que Cebrián abandonará Prisa una vez finalizado su contrato; el propio directivo ha señalado que su salida será "el último cambio" introducido en su gestión.