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Grafizix en Ventana Sur 2022: Contenidos educativos y experiencias transmedia

28-11-2022
Especialistas en la generación de contenido de convergencia en el mercado edutech, Grafizix (GFX) basado en Corea del Sur, ha producido distintos programas de TV orientados a niños, y que tienen como eje central la educación de estos.

La compañía, liderada por Tony Hong, CEO, está asistiendo a Ventana Sur 2022 en Buenos Aires – Argentina (del 28 de noviembre al 2 de diciembre), donde busca generar nuevas oportunidades de negocios en el segmento de contenidos para niños. Como también para mostrar sus novedades, que incluyen: un canal de YouTube, películas holográficas y experiencias transmedia.

En conversación con Prensario, Hong destacó el momento de la compañía, y sus intenciones en el mercado latino, donde busca socios e inversores en la region para distribuir su modelo de negocio.

‘La incansable búsqueda de explorar nuevos formatos y negocios ha hecho a Grafizix explorar múltiples formas innovadoras de exhibición. No hay duda que es la mejor forma de mantener viva una licencia’, expresó Hong.

‘Estamos destacando dos de nuestras más exitosas series a nivel mundial, la serie de animación para pre-escolares Friends ZOO  y  la serie de animación para preadolescentes Ideas Rompe-Cráneos  (Mind-Blowing Breakthroughs) creada en coproducción con Astrolab Motion de Argentina’, comentó el ejecutivo.

Partiendo de los contenidos con base educativa, las series de animación han derivado en múltiples experiencias transmedia, sostuvo Hong. Destacó los exitosos shows musicales en vivo, muestras interactivas de ciencia para niños en diversos museos y exhibiciones itinerantes, shows de TV de música y arte con inclusión de una tecnología especial de AR desarrollada por Grafizix; colección de libros, tres juegos de mesa con upgrade digital, juguetes inteligentes y una amplia gama de productos de merchandising.

Además de destacar sus títulos educativos, Grafizix presenta en Ventana Sur un canal de YouTube en castellano e ingles, el cual está dedicado a difundir clips de video musicales compuestos con música K-Pop, basadas en las animaciones de Ideas Rompe-Cráneos. ‘La tendencia de aprender a través de métodos nemotécnicos relacionados con la música es muy fuerte en Asia y otros países’, resaltó Hong, quien es pionero, junto a Grafizix, en la implementación de una serie de video-cápsulas relacionados con diversas temáticas de la curricular escolar.

Otra de las novedades en el mercado son dos películas holográficas y dos películas para DOMO (planetarios) basadas en Ideas Rompe-Cráneos, que serán distribuidas a nivel global. Además del lanzamiento de un cuarto juego de mesa con tecnología AR/VR sobre academia musical para 2023.

Asimismo, destacará varias experiencias transmedia, como un show itinerante de ciencia interactiva para niños y niñas; y un espacio dedicado a Ideas Rompe-Cráneos en el metaverso ROBLOX.

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