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Kidscreen 2022: lo único constante es la evolución

20-07-2022
Productoras y creativos, canales y plataformas, marcas y anunciantes están más activos que nunca en el sector de contenidos infanto-juveniles: la posibilidad de explotación “long tail” que ofrecen las IPs hacen que esta industria muestre una evolución permanente.

Además del tradicional, se suman negocios anciliares a cada paso. La evolución es el denominador común.

La presencia es menor, pero de calidad, coinciden los participantes. Víctor López, director general de la productora española Zinkia y fundador de Koyi, lo confirmó: ‘Hay claramente menos gente, pero en lo personal tenemos más de 70 reuniones. Estamos promoviendo la quinta temporada de Pocoyó, que está en preproducción: hemos incorporado leves cambios de diseño de personajes, sumamos a su hermana Pocoyina, y volveremos al origen de la animación e historia. La evolución es que a la animación clásica le sumaremos partes live action’.

Bruno Zarka, presidente de distribución de Toonz (India), aportó: ‘Estamos muy felices de estar aquí, con reuniones sumamente positivas. Hay menos presencia, pero las networks tienen más tiempo para nosotros, están abiertos a escuchar y a descubrir el talento con el que trabajamos. En ese sentido, este mercado es más productivo que otros porque nos permite tener más calma para describir lo que hacemos’.

Prensario Kids & Teens sigue relevando nuevos jugadores en Miami, como el MCN Totoy Kids, que crece en el mercado hispano-parlante con foco especial en México y Argentina: ‘Es la primera vez que asistimos a este mercado, y nos recibieron de la mejor manera: estamos cerrando acuerdos en Pay TV de Brasil, mientras generamos alianzas con nuevos países en América Latina y USA. Nuestro hit José Comelón se expande luego del estreno en Netflix. Tenemos contenido en ruso, francés, hindi, indonesio, español, inglés, portugués y árabe’, describió Rafael Bezerra, international business development.

¿Negocios anciliares? Edye, el OTT de HITN anunció en Kidscreen Summit un acuerdo con The Jim Henson Company, quien ha producido el puppet de la mascota la plataforma: ‘Estamos muy emocionados de incorporar a nuestra oferta de contenido esta nueva evolución: “Ray” es un personaje mágico que representa gran parte de lo que es y significa Edye para niños y padres’, enfatizó Guillermo Sierra, jefe de Televisión y Servicios Digitales.

Entre los pabellones nacionales, se destaca el de UK: ‘La delegación británica es de 11 compañías y 15 ejecutivos este año, y es menor por el cambio de fecha del evento. Además de la distribución, están todos muy interesados en la búsqueda de colaboraciones con players internacionales. Mayoritariamente son compañía de animación, pero también tenemos representantes de live action’, explicó Tony Humphreys del UK Government Department for International Trade.

Por Zulay Anzola desde Miami, y Fabricio Ferrara

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