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LA Screenings 2022: las cifras de un muy buen comienzo

19-05-2022
LA Screenings 2022 tuvo un buen primer día en el Fairmont Century Plaza Hotel de Los Angeles: hasta las 6pm había 450 participantes registrados, de los cuales 210 eran buyers.

Antes del evento había 350 y 180 respectivamente, por lo que mucha gente nueva se sumó ‘on site’. Además, están los no registrados, que ayer se han calculado en unos 150 extras. Y esto recién comienza: la mayor parte de la gente vendrá desde hoy jueves, cuando están los dos paneles del ‘Latin American Summit’ en la mañana, coordinados por PRENSARIO

El primer día hubo un 35% del total de buyers latinos, el doble que otros primeros días de LA. Estuvieron entre otros Televisa, ViX+, TV Azteca y MVS de México, Univisión y Estrella Media de USA, WAPA de Puerto Rico, Unitel y Red Uno de Bolivia, TVN, Canal 13 y Paramount/Chilevisión de Chile, Artear, Paramount/Telefé y Telecom/Flow de Argentina, Globo, Globoplay y Record de Brasil, Tondero de Perú, Caracol de Colombia, Canal 4, Canal 12 y Canal 10 de Uruguay, TVN de Panamá, TCS El Salvador; Amazon, Clarovideo, OTTera y Roku. Se espera que hoy llegue un 40% más y el viernes el resto.

Más allá de los números, se vio mucho entusiasmo en el Fairmont. Hubo buenas agendas de reuniones en los pisos y en el lobby, que al final de la tarde hizo recordar (un poco) a los tiempos dorados. ¿Tendencias? Los buyers de Free TV buscan sobre todo formatos, incluso los países chicos están abiertos a shows de buen tamaño. La ficción latina se combina con Turquía y nuevos orígenes, y hay más espacio para combinaciones de géneros o twists novedosos. Segmentos como factual y kids sigue firmes.

Isabella Márquez, de la organizadora Events TM: ‘Estamos contentos porque se pudo organizar en buena forma el evento, que tres meses atrás era incierto. Hicimos las registraciones para que la gente se pueda identificar más fácil, y para prestar servicios como listas de asistentes y buyers. También por seguridad. Cuestan USD 35 salvo los buyers que son gratis’. JP Bommel, CEO de NATPE, co-organizador: ‘Vengo del Iris Awards en Nueva York y los ejecutivos de los estudios comentaban mucho los LA Screenings. Es clave habernos vuelto a reunir, para difundir novedades y que surjan negocios por inercia de cruzarse. Los LA indies juegan un rol importante en el negocio latino, no podían faltar’.

¿Qué buscan los buyers? Ignacio Mazza, Montecarlo Uruguay: ‘Formatos de todo tamaño, siempre algo de novelas y sobre todo impulsar nuestro hub de producción, que está evolucionando en grande’. Joao Fonseca, Amazon Brasil: ‘Hay mucho foco en producción original pero nos interesa de todo, tipos y géneros’. Néstor Lasko, Telecom/Flow, Argentina: ‘Somos Hub de los grandes OTT, tenemos canales en vivo y luego producto propio. Buscamos aquí mantener firme el tercer punto’. John Baghdassarian, Olympusat, USA: ‘Sobre todo Ficción y algo de documentales’. Jaewon Chung, Kocowa (Corea/USA): ‘Contenido coreano para ofrecer en nuestro OTT a las Américas, a todo tipo de público’.

Nicolás Smirnoff y Fabricio Ferrara

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