Telecomunicaciones

México: Cablemás recibe concesión para extender sus servicios

24-10-2012
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) otorgó en México una concesión a Cablemás, operador del Grupo Televisa, para expender sus operaciones de TV paga, internet y telefonía fija a municipios de Quintana Roo y Yucatán.

Con vigencia al 4 de septiembre, la resolución publicada oficialmente el ayer martes 22 de octubre, establece que al cabo de los cinco años de vigencia de la concesión, cuya vigencia es por 30 años renovables, la compañía deberá instalar 15 kilómetros adicionales a su red troncal y 90,5 kms. en su red de distribución de servicios.

Así, en el sur del país, Cablemás unirá a los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Othón Blanco y José María Morelos en Quintana Roo, y Abalá, Temozón y Valladolid, entre otros, en Yucatán, aunque el permiso no incluye ni Cancún, ni la Riviera Maya.

Cablemás, que cuenta con 180 días desde 4 de septiembre para comenzar a operar los servicios en estas nuevas áreas, es el operador más importante en México en cuanto a usuarios con paquetes, con casi 1,8 millones de clientes en estados como Chihuahua, Oaxaca, Morelos, Guerrero, Veracruz y San Luis Potosí.

La compañía, además, anunció que comenzará en 2013 a comercializar paquetes Cuádruple Play, incluyendo telefonía móvil, fija, Internet y TV de paga, proyecto que comenzó a delinear luego de que en junio se concretará la compra de Iusacell por parte de Televisa.


Ver México: Cablemás lanzará Cuádruple Play en 2013

más leídas