Tecnología
Promptlink presenta en Cartagena su renovado portafolio de soluciones de monitoreo integral
Promptlink Communications participa desde hoy en Andina Link Cartagena presentando su renovando su portafolio de avanzadas herramientas para el monitoreo integral de redes, tanto para los estándares tradicionales DOCSIS y PacketCable, como también para las nuevas y crecientes redes de tecnologías FTTH (en particular, redes GPON).Su mundialmente probado sistema de monitoreo integral CPM (Cable Plant Monitoring), se expande ahora con un módulo de PNM para el mantenimiento proactivo de redes HFC, y con un sofisticado y exclusivo utilitario para la detección y localización de ruido: el Network NoiseHawk (patente en trámite).
Estos modernos conceptos permiten, sin necesidad de agregar hardware adicional, un eficiente monitoreo proactivo y reactivo de todos los elementos de la red, generando alarmas, notificaciones, reportes, y la visualización geo-referenciada con ayuda de múltiples vistas y gráficos. Mientras el monitoreo convencional basado en SNMP muestra el estado de salud actual de la red, y alerta las caídas de servicio, el monitoreo proactivo PNM permite descubrir las áreas de la red con imperfecciones o defectos que afectan sus parámetros críticos, antes que se produzca degradación o cortes del servicio. Por su parte, el nuevo detector de ruido Network NoiseHawk ayuda en la rápida identificación y localización en la red del ingreso de ruido en canales de subida (upstream), totalmente por vía de software.
Al mismo tiempo, Promptlink detalla novedades de su línea de plataformas de pruebas automáticas para equipos terminales CPE de datos y video. Los exitosos bancos de diagnóstico para equipos de datos y telefonía IP: CPE ATLAS y CPE ATLAS Mini, continúan siendo la indiscutida referencia de mercado para recuperación en logística reversa de alto volumen. Particularmente, el CPE ATLAS Mini resulta ahora una opción interesante para certificación de equipos, homologación de nuevas versiones de firmware, investigación y desarrollos, y otros usos de baja escala. El software de pruebas ATLAS soporta los estándares DOCSIS 3.1, GPON, xDSL, MoCA, IPv6, y permite probar todo tipo de equipo de datos y telefonía de banda ancha, incluyendo pruebas Wi-Fi de alta precisión gracias a sus cámaras de prueba blindadas. Adicionalmente, con el CPE ATLAS es posible actualizar el firmware de manera automática, como parte del proceso global.
Para diagnosticar decodificadores digitales de video (“Set-Top Box”), Promptlink ofrece su poderoso y probado banco STBTP (Set-Top-Box Test Platform), el cual se puede configurar en versiones de baja, media y alta productividad, para el proceso de revisión y recuperación de equipos terminales de video.
Los bancos de prueba CPE ATLAS y STBTP de Promptlink son universalmente utilizados por las principales operadoras MSO y por laboratorios externos, para optimizar sus procesos de diagnóstico y reacondicionamiento (“refurbish”) de equipos recuperados del campo.
Con más de 20 años en la industria y base instalada de clientes en 22 países del mundo, Promptlink reafirma su liderazgo con el desarrollo de tecnologías y productos de alta especialización, y un servicio de soporte técnico de excelencia para todas sus soluciones.