Contenido
Televisa y Cartoon Network se alían para coproducir por primera vez serie original
Televisa Internacional y Cartoon Network América Latina firmaron un acuerdo por el que por primera vez coproducirán una serie original, que bajo el nombre de LA CQLa serie, que está basada en una idea original de Pedro Ortiz de Pinedo y Luis Bautista "Jurgan", está actualmente en fase de producción bajo la dirección de Sergio Sánchez Dorantes, con Pedro Ortiz de Pinedo como productor ejecutivo por parte de Televisa, y Leo Ricciardi como productor asociado por parte de Cartoon Network, el canal de Turner Broadcasting System.
Pablo Zuccarino, VP y gerente de Cartoon Network América Latina, comentó: ‘La CQ representa para nosotros un proyecto sin precedentes ya que se trata de nuestra primera serie original live action producida para la región. Además, el poder llevar a cabo este proyecto junto con una compañía del calibre de Televisa nos permite contar con un equipo muy calificado, y ofrecer a nuestros televidentes una propuesta de gran calidad: una serie cómica que encaja perfectamente en el ADN de nuestro canal’.
En tanto, Jose Bastón, presidente de Televisión y Contenidos de Televisa, dijo: ‘Esta nueva serie forma parte de nuestro esfuerzo para fortalecer la oferta de contenidos para las familias. Con la alianza con Cartoon Network América Latina continuamos asociándonos con líderes en la industria. La CQ es una divertida comedia blanca que integra la experiencia de Televisa, sus productores y creativos con el conocimiento profundo del gusto de los jóvenes y niños que aporta Cartoon Network’.
LA CQ es una serie cómica que narra la historia de un grupo de ocho estudiantes adolescentes de una secundaria muy particular. Cada uno tiene una personalidad muy diferente y juntos viven distintas aventuras: encontrarse con el primer amor, saber quién ganará el proyecto de ciencias, descubrir el verdadero significado de la amistad o ver quién es el más ingenioso para hacer trampa en el examen, son algunas de las anécdotas y conflictos divertidos que vivirán.