Televisión

Brasil demoraría el “apagón analógico” a 2020

10-09-2013
Brasil postergaría para 2020 el cese de las transmisiones analógicas de TV, prevista actualmente para 2018, en función de las dificultades para administrar la transferencia de espectro y aumentar la audiencia de los futuros canales digitales.

La iniciativa pertenece al Ministerio de Comunicaciones, cuyo Coordinador General de Ingeniería João Paulo Saraiva afirmó que ‘Atrasar (el apagón analógico) no va a generar perjuicios a nadie’, citado por NexTV Latam.

Las primeras iniciativas contemplaban un posible apagón en 2015, pero las dificultades encontradas a lo largo del proceso podrían terminar agregándole cinco años más a la transición, que no entusiasma a la TV brasileña. Los principales beneficiarios serían las empresas de telecomunicaciones, pero ya existen advertencias de que pueden presentarse interferencias entre las transmisiones de televisión y los servicios LTE 4G que Brasil está implementando con vistas a la Copa del Mundo 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.

De acuerdo al Ministerio, hay 3.500 localidades en condiciones de realizar el “apagón analógico” por no haber allí problemas de espectro, pero las telcos necesitan zonas amplias donde desplegar el servicio para que éste tenga valor comercial. En la actualidad existe señal 4G dentro de los estadios de fútbol de la Copa del Mundo y en sus cercanías, pero la señal desaparece en cuanto el usuario se aleja de los mismos. 

más leídas