Televisión
Brasil: Vivendi vende GVT, DirecTV podría ser comprador
DirecTV, a través de Sky Brasil, aparece como una de las empresas interesadas en comprar la telco brasileña GVT, que la francesa Vivendi tiene intenciones de vender en parte o totalmente tras un fuerte esfuerzo de expansión.De acuerdo a Bloomberg, GVT tiene actualmente 300.000 suscriptores de TV paga y espera llegar a 400.000 hacia fin de año, un crecimiento importante pero todavía muy lejos del liderazgo de mercado que ostenta Claro TV, con cerca de 7.5 millones de suscriptores combinando Net con su operación DTH, o los ms de 4 millones de Sky.
La fuente señala que DirecTV recibirá, junto con otras empresas seleccionadas por Vivendi, acceso a información confidencial sobre GVT, que se origina como una telco "espejo" (diseñada para competir contra las filiales del monopolio estatal Telebrás privatizadas en los ‘90) y que Vivendi le arrebatara en 2009 a Telefónica, también interesada en adquirirla, pagando 4.180 millones de dólares, parte de lo obtenido por la venta de su 20% en NBC Universal en los Estados Unidos, donde era socia de General Electric. Otra opción que contempla Vivendi es abrir el capital de GVT a inversores a través de la bolsa.
Vivendi parece interesada en mejorar su situación financiera después de que sus acciones cayeron a un mínimo de nueve años, informa Bloomberg. El valor actual de GVT es estimado en 5.200 millones de euros, unos 6.400 millones de dólares, pero hay que tener en cuenta las cuantiosas inversiones realizadas en estos tres años.
A través de Sky Brasil, DirecTV está interesada en expandir su alcance mediante la oferta de acceso a Internet, para lo cual ha adquirido un operador MMDS de TV paga y compite por las nuevas licencias de espectro y cable ofertadas por Anatel.