Telecomunicaciones

Nextel se convirtió en el cuarto operador de telefonía móvil en Chile

09-05-2012
Nextel lanzó en Chile un servicio de telefonía móvil en Chile, que incluye voz y transmisión de datos, sumándose a un mercado que viene recibiendo nuevos jugadores, como VTR, Virgin Mobile y Falabella.

La operadora, propiedad del holding estadounidense NII, ya había lanzado en marzo pasado servicios de banda ancha móvil, y con la oferta comercial de telefonía, completa sus operaciones en este país, a través de una red propia, que ha demandado una inversión de cerca de 300 millones de dólares.

Claudio Hidalgo, presidente de Nextel Chile, dijo durante una presentación realizada en Santiago que para el primer año, el objetivo de la empresa es lograr una cuota de mercado de entre el 5% y el 12% del mercado, esperando alcanzar en los próximos cinco años los dos millones de usuarios.

Sobre el servicio en sí, el ejecutivo explicó que el principal diferencial de Nextel será ‘la calidad y un contrato sin ataduras’, y en esta primera fase de prestará a través de cinco modelo de teléfonos comercializados por la operadora.

Y siguiendo la tendencia de las nuevas operadoras que se lanzan a distintos mercados de la región, la atención al cliente es un punto central en su estrategia para captar abonados, por lo que tendrá un call center en el país que atenderá las 24 horas.

De esta manera, cuatro son las operadoras que brindan el servicio a través de infraestructura propia, porque a las compañías ya establecidas, Movistar, Entel y Claro, su suma ahora Nextel y pronto lo hará VTR Móvil, propiedad de la MSO chilena, que a fines de enero inició la denominada Marcha Blanca y pronto se lanzará comercialmente.

Sin embargo, el mercado chileno de telefonía móvil recibió en los últimos meses nuevos players, como Virgin Mobile y Falabella (que recientemente recibió la habilitación de la Subtel), que operan bajo la modalidad de Operador Móvil Virtual (OMV), es decir, utilizando las redes ya instaladas de otras compañías.

Con 22 millones de líneas activas, Chile espera en lo que resta del año la entrada de nuevos operadores al segmento móvil, ya que la Subtel está analizando por lo menos 24 solicitudes de licencias de empresas que buscan lanzarse como operadores móviles virtuales.

más leídas