Telecomunicaciones
Chile: VTR reestructura su dirección de cara al lanzamiento de telefonía móvil
VTR anunció una reestructuración gerencial, con el objetivo de preparar su organización para el ingreso al mercado de la telefonía móvil, y la expansión de su red fija en Chile.El cambio principal es la división del cargo de presidente ejecutivo, que hasta ahora ejerció Mauricio Ramos, para la creación de una presidencia y una gerencia general. La primera la ocupará el propio Ramos, basado ya no en Santiago, sino en Denver, Estados Unidos, desde las oficinas de Liberty Global, propietaria del 80% de VTR.
A su vez, la gerencia general quedará a cargo de Guillermo Ponce, hasta ahora VP Comercial, tal como confirmó Ramos al Diario Financiero de su país. Estos cambios responden al ‘crecimiento que ha experimentado VTR y la complejidad que han ido tomando los negocios en donde opera’.
‘Además, seguimos teniendo socios, por lo cual VTR no podía continuar con un presidente ejecutivo, que ejercía como gerente general y que a su vez tenía obligaciones ejecutivas y de supervisión sobre otros activos en la región’, explicó el ejecutivo.
De esta manera, VTR pasa a tener un comando dividido (y complementado) en Ramos y Ponce, cuyas principales metas para los próximos meses serán las del lanzamiento del servicio de telefonía móvil (a fin de mes comienzan las pruebas con usuarios finales), y el inicio de la aplicación de un plan de inversiones cuyo objetivo es incrementar en un 50% su red fija en los próximos tres años.
Ver Chile: VTR espera que telefonía móvil baje precios 20%-25% por competencia, portabilidad